La importancia de las tazas medidoras

En toda receta siempre nos vamos a encontrar con pesos y medidas, las cuales nos permiten que la misma receta siempre nos quede con el mismo sabor. Sin embargo pocos ponemos atención a las mismas y muchas veces lo hacemos a ojo o con medidas que no son las adecuadas.


Entre los utensilios más útiles y sencillos de usar están las tazas medidoras, las cuales nos sirven tanto para medir líquidos como polvos y sólidos en trozos. La "taza" es una medida de uso más común en países anglosajones en donde aún predomina el sistema inglés en el cual las medidas de distancia, peso y volumen no siguen una regla común. Tenemos así que por ejemplo la "taza" equivale a 8 onzas y a su vez a media pinta, 8 pintas hacen 1 galón. Como verán es bastante complicado aprenderse todas, pero al menos en cocina no es necesario.


El equivalente de una taza en mililitros es aproximadamente 250. Por lo que 1 litro serían 4 tazas.

Las tazas medidoras las podemos encontrar principalmente en dos formas: taza  graduada o juego de tacitas marcadas. La taza graduada es mas recomendable para líquidos ya que las hay de varias capacidades y puede uno irlas llenando hasta la marca que desee. Por otro lado los juegos de tacitas traen cada taza de una medida fija, Por ejemplo, algunos juegos traen 1 Taza, 1/2 taza, 1/4 de taza y 1/3 de taza. Estas nos sirven mucho para sólidos y harinas, y claro también para servir caldos o similares ya que nos da medida exacta.

0 comentarios: